Entidades evaluaron positivamente el programa de Justicia Juvenil Terapéutica, liderado por la Gobernación

La Gobernación de Risaralda, los ministerios de Salud y de Justicia y Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito fueron las entidades que se reunieron en Pereira para actualizar los lineamientos de Programa de Justicia Juvenil Terapéutica y realizar balance del año.

El Programa de Justicia Juvenil Terapéutica ofrece a adolescentes que han cometido algún delito relacionado con el uso problemático de drogas una alternativa al encarcelamiento.

“Se ha logrado un fortalecimiento desde la articulación intersectorial, todos los actores del sistema tanto Judicial, como de Responsabilidad Penal para Adolescentes, desde el ICBF, desde el componente de salud e inclusión social que ya están totalmente articulados y trabajando de la mano”, indicó Luz Adriana Rivera González, coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Gobernación.

La funcionaria agregó que Risaralda ha sido pionera en Colombia en la implementación del Programa de Justicia Juvenil Terapéutica y que los jóvenes que se han vinculado están mostrando resultados muy positivos a nivel individual y familiar.

Marleny Bañol, madre de uno de los jóvenes beneficiados con el programa, expresó:

“Me siento muy contenta, muy satisfecha, ha sido el cambio extremo en mi hijo, ha estado muy apoyado por los profesionales en todos los sentidos, el agradecimiento es inmenso por las oportunidades que él tiene”.

Este Programa liderado por la Gobernación, ofrece un completo acompañamiento psicosocial para que los jóvenes puedan tener una nueva oportunidad para tomar un rumbo positivo con sus vidas, trabajando con su entorno familiar y ofreciendo herramientas emocionales y de habilidades para la vida a cada uno de ellos.



Ultimas Noticias



Tendencias