Equipo de la Secretaría de Educación escuchó peticiones de la Asociación de Docentes Directivos de Risaralda

En una mesa de diálogo se reunieron el secretario de Educación municipal Carlos Jairo Bedoya Naranjo, los directores de Cobertura Deisy Jazmín herrera, el director de Talento Humano José Jaime Sánchez, el director de Bienes César Augusto Castaño y la directora de Jurídica Alexandra Sánchez con la Junta directiva representante de ASODIR, Fanny toro, Luis Eduardo Montoya,  Carlos Alberto Villada y Adalberto Serrano, con la finalidad de conocer y analizar las diferentes necesidades reportadas en las Instituciones Educativas de la ciudad. 

Los representantes del comité directivo de ASODIR plantearon sus necesidades y peticiones, frente al primer mes del calendario escolar, en donde solicitaron celeridad en los procesos de contratación del personal docente, directivo y administrativo. Igualmente, se revisaron sus necesidades frente a la vinculación de docentes, nombramientos y posesión de los nuevos docentes quienes adquirieron el derecho, propuesta de viabilizar una planta temporal o provisional y trabajar criterios preliminares de estudio técnico para la planta, entre otros. 

Igualmente, durante la reunión se socializó el siguiente reporte:

TOTAL CONVOCADOS MÁS RENUNCIAS 455

DOCENTES POSESIONADOS EN EL 2023 82

DOCENTES POSESIONADOS EN EL 2024 156

DOCENTES POSESIONADOS EN EL 2024 Y QUE FUERON NOTIFICADOS 2023 33

TOTAL DOCENTES POSESIONADOS 271

DOCENTES POR POSESIONAR  177

COMUNICADOS DE DOCENTES CON RENUNCIAS 7

ACTOS DE NOMBRAMIENTOS POR LEGALIZAR 149

HOJAS DE VIDAS POR ENVIAR 35

TOTAL, DOCENTES PENDIENTES DE POSESIÓN AL 2 DE MARZO/2024 184

Por su parte el presidente del ASODIR Adalberto Serrano resaltó el compromiso de trabajar de manera articulada con la Secretaría de Educación Municipal, donde se logre fortalecer la oferta educativa en beneficio de la comunidad escolar. Además, solicitó estar informado de los avances y procesos de contratación, donde se realice un comité bimensual presencial, y acompañar desde la veeduría organizacional.

Al final de la mesa de diálogo se concluyó y se acordaron los siguientes compromisos:

• Ser garantes de suplir la necesidad urgente de vinculación de todo el personal de aseo.

• Se informó a los representantes que hoy 21 de febrero se cuenta con el 66 % del personal con vinculación y se proyecta que para el 11 de marzo se contará con el 100 % de la contratación y en ejecución.

• La Junta Directiva de ASORDIR aceptó las propuestas e informe de avance por parte de la secretaría de Educación frente a la destinación del talento humano (tesoreras, secretarias y demás requeridos para la gestión administrativa en las instituciones educativas).

• Y finalmente fue cerrada la sesión de la mesa de diálogo, en un ejercicio de seguimiento y acuerdos.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a