Estudiantes del centro educativo Esperanza-Galicia aprenden a sembrar su propio alimento

En el marco de su compromiso por garantizar la Seguridad Alimentaria en el municipio, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, adelanta el programa Huerteritos. Esta iniciativa busca fomentar el aprendizaje y la práctica de la agricultura urbana entre los más pequeños de las instituciones educativas.

Un aprendizaje divertido y beneficioso

Durante una jornada realizada en el Centro Educativo Esperanza-Galicia, liderada por María Arias, directora Operativa de la Secretaría, estudiantes, docentes y voluntarios de la comunidad sembraron diferentes hortalizas, incluyendo repollo, cilantro, lechuga, albahaca, menta, pimentón, brócoli, pepino, tomate y zanahoria.

«Este programa tiene el propósito de establecer huertas escolares con el fin de fomentar la Seguridad Alimentaria en el municipio, además de que los niños vayan aprendiendo el consumo de verduras y frutas», explicó la funcionaria.

Un compromiso con la educación rural y campesina

Isabel Mosquera, directora del Centro Educativo Esperanza-Galicia, manifestó que «con esta presencia se demuestra el compromiso que tiene la administración municipal con los establecimientos educativos del municipio y con la educación rural y campesina».

El programa Huerteritos continúa su recorrido

El programa Huerteritos continuará visitando diferentes centros e instituciones educativas de Pereira, con el objetivo de enseñar estos procesos a más niños y niñas.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira             



Ultimas Noticias



Tendencias