La exhibición llamada «Una Pieza a la Vez», es una serie exclusiva de 27 cuadros, los cuales tomaron 11 años para su realización; un trabajo de paciencia, concentración y destreza mental.
Pereira, noviembre 14 de 2024.
La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía fue el lugar donde se dio apertura a la exhibición de rompecabezas, pasatiempo que científicamente ejercita la destreza mental y mejora la tolerancia a la frustración, además, ayuda a que los adultos fortalezcan su memoria y concentración.
Juan Pablo Tamayo, director de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, dijo qué «es muy positivo que se haya escogido el Centro Cultural Lucy Tejada a través de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, para llevar a cabo esta exposición que tiene un trasfondo, y es que este tipo de rompecabezas y pasatiempos ayudan a la entretención y a la salud mental de muchas personas».
Más de 40 personas asistieron a la conferencia que antecedió a los días de la exposición, que estará abierta hasta el 22 de noviembre, en la cual un experto en este pasatiempo, dará a conocer detalles de la línea de tiempo que se tomó para armar cada cuadro e imagen.
Daniel Morales, disectólogo por pasión y por pasatiempo, expresó que «a la hora de escoger el rompecabezas, siempre me tomo el tiempo de seleccionar muy bien la imagen que deseo armar y la calidad de la misma, en diferentes temáticas en ciudades, paisajes y pinturas famosas».
Carlos Alberto Vargas, asistente, comentó que «la conferencia estuvo maravillosa porque dio a conocer un pasatiempo que para muchos es desconocido y que además, necesita concentración y paciencia para armar diferentes mundos que se pueden crear».
El expositor habló, además, de los sentimientos que salen a flor de piel cada vez que termina el proceso de creación, ya que los rompecabezas fortalecen habilidades en torno a la toma de decisiones, el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas específicas tanto de niños como de adultos.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira