La feria Accountex, celebrada los días 6 y 7 de noviembre en IFEMA, Madrid, ha reunido a más de 120 entidades expositoras especializadas en software de gestión para despachos profesionales, abordando temas cruciales como la facturación electrónica, la Inteligencia Artificial y la nueva Ley antifraude.
La brecha digital y el desconocimiento de la nueva normativa sobre facturación electrónica fueron temas centrales en las mesas de debate, destacándose el papel de la Agencia Tributaria y los fabricantes de software en la divulgación de esta información.
Teamsystem presentó un estudio en el evento, basado en encuestas a 1,200 empresas, que reflejó el desconocimiento generalizado de la nueva legislación de facturación electrónica. Emilio Martínez, gerente de Teamsystem en España, subrayó la importancia de la integración del software de facturación con el de asesoría, lo que permite que las facturas se envíen directamente a Hacienda.
José María Lozano, director comercial del área de empresa en Sage, resaltó las soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) que permiten mejorar la relación entre despachos y clientes, así como la gestión de personal. Empresas como Cegid realizaron demostraciones en vivo de herramientas de gestión de talento y nómina, mientras que Wolters Kluwer abordó el desafío de adaptar las herramientas de facturación a las necesidades de asesores y clientes.
En esta tercera edición de Accountex también se introdujeron temas de gestión de recursos humanos, colaborando con HR Expo para explorar tendencias en captación y retención de talento en empresas y despachos.
EFE