La Alcaldía de Pereira desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, y en trabajo conjunto con el Sena, graduó a 12 fontaneros de acueductos rurales del municipio en competencias laborales, para, de esta manera, seguir aportando a la mejora en el servicio y la calidad del líquido vital, en el campo pereirano.
Nancy Henao, secretaria de este despacho, indicó que “hoy graduamos felizmente a 12 operarios de acueductos. Ellos han sido certificados por el Sena en competencias laborales. Es así, con trabajo interinstitucional, como llegamos a todos los aspectos del cuidado del agua. Seguimos trabajando por una mejor agua para el sector rural de Pereira”.
En total fueron 12 los fontaneros que recibieron su certificación en competencias laborales, de los cuales, resalta el caso del acueducto Vista Hermosa, el cual, al comenzar el año, se encontraba en nivel de riesgo inviable, pero que hoy en día se encuentra sin riesgo.
Ferney Zapata, fontanero de este acueducto y certificado por el Sena, se mostró agradecido por la capacitación recibida quien dijo que “muchísimas gracias porque todo esto es una buena capacitación para nosotros los fontaneros, para saber más del manejo del acueducto y del cloro”.
El trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental en pro de la calidad del agua y del saneamiento en el sector ha sido fuerte y sin descanso, con distintos acompañamientos a los 51 prestadores del servicio en el sector rural.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira