FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS VERIFICAN ZONAS DE PROTECCIÓN

  • En terreno finalizó la sesión plenaria del Concejo para verificar las ponencias de los participantes.

Atendiendo el llamado de la comisión tercera del Concejo Municipal y de la comunidad del sector de El Diamante en Dosquebradas, la Secretaría de Gobierno municipal realizó una visita técnica al sector para verificar una posible afectación a las zonas de amortiguación y protección ambiental, por construcción sin cumplimiento de los requerimientos legales.

A esta visita se sumaron funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y Salud, además de la Carder y Serviciudad, para emitir conceptos técnicos sobre la denuncia.

«Hemos podido comprobar el incumplimiento de algunos requerimientos legales de las construcciones en los barrios El Diamante y Loma Linda, en donde no se respetan las cuotas mínimas y las zonas de protección, afectando las riveras de las quebradas aledañas. Ya hemos verificado los incumplimientos y hemos dado traslado a las autoridades competentes«, expresó la secretaria de Gobierno, Yuli Andrea Galvis.

A su turno, el concejal Héctor Jaime Castro Ceballos presidente de la Comisión Tercera del Concejo, destacó la diligencia de los funcionarios de visitar este lugar y evaluar en la zona la afectación a los entornos ambientales. «Es importante verificar estas denuncias y darles trámite dentro de los parámetros de ley, ya que muchas de ellas, se quedan en meras denuncias sin respuestas efectivas«.

En el barrio Loma Linda, funcionarios de Serviciudad evidenciaron que no cuentan con sistemas de alcantarillado, afectando directamente los cauces de las quebradas vecinas.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a