Gerente general de Natura, la Empresaria Verde del año

María Andrea Vargas, ha sido galardonada como la Empresaria Verde del Año, reconocimiento otorgado por el Diario La República, por ser la portavoz más reconocida en temas de sostenibilidad y su contribución significativa al ámbito empresarial y social.

Ella es un ejemplo inspirador de cómo el liderazgo empresarial puede impulsar el cambio positivo y generar un impacto significativo en la sociedad y el medio ambiente. Su dedicación y su visión innovadora han consolidado a Natura como un referente en el sector cosmético y un modelo a seguir para otras compañías.

«Me siento profundamente honrada de recibir este reconocimiento, más que un logro personal, lo veo como un reflejo del trabajo en equipo y el compromiso inquebrantable de Natura con la sostenibilidad. Estoy convencida del poder que tenemos para generar impacto positivo en la sociedad, al país y al medioambiente. Este reconocimiento nos impulsa a seguir liderando el camino hacia un futuro más verde y equitativo», resaltó Vargas.

María Andrea ha logrado que Natura se destaque por su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, implementando diversas iniciativas para reducir su impacto ambiental y promover prácticas responsables en toda su cadena de valor. Desde la utilización de ingredientes naturales y orgánicos en sus productos hasta la adopción de envases reciclables y biodegradables, Natura busca constantemente minimizar su huella ecológica. Además, la empresa apoya proyectos de conservación ambiental y comunidades locales como su causa “Amazonía Viva”, donde se promueve el desarrollo sostenible y la preservación de la biodiversidad en las regiones donde opera.

La admirable trayectoria de María Andrea Vargas demuestra cómo el liderazgo empresarial puede ser un motor de cambio positivo, generando un impacto tangible en la sociedad y el medio ambiente.

Reconocimiento “Empresario Verde del Año” Diario La República

Durante las últimas dos décadas, el periódico La República ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de selección y análisis de las noticias publicadas a lo largo del año para identificar al líder empresarial, que se destaca por sus logros gerenciales, estrategias innovadoras, resultados financieros sobresalientes y contribuciones significativas a la sociedad. Este distinguido galardón, conocido como «Empresario del Año», se ha convertido en una tradición desde su inicio en 2003.

En el presente año, la atención se ha centrado en reconocer a aquellos directivos que no solo persiguen el beneficio económico, sino que también se esfuerzan por crear valor a través de prácticas comerciales sostenibles. Por esta razón, en esta edición del premio, se otorgará el título de «Empresario Verde» a aquel líder que haya demostrado un compromiso destacado con la construcción de operaciones empresariales que fomenten la sostenibilidad ambiental y social.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina y es líder de la venta directa en Brasil. Forma parte de Natura &Co, una combinación de las marcas Avon y Natura. En diciembre de 2014, Natura fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en obtener la certificación de empresa B, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.  Además, es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que acredita el compromiso de la empresa de no realizar pruebas de sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia. Los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultoras, a través del comercio electrónico y en tiendas de punto de venta.

Información de prensa: Juan Pablo Segura


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a