Gobernación compartió avances educativos con rectores de los 12 municipios no certificados

  • En un encuentro virtual, los rectores de las instituciones educativas de Risaralda abordaron los desafíos y establecieron compromisos en pro de una educación.

Pereira, 15 de marzo de 2024. La Gobernación de Risaralda llevó a cabo el Segundo Encuentro de Rectores de las Instituciones Educativas, una reunión virtual que reunió a los rectores de los 12 municipios no certificados de la región.

Esta convocatoria se constituyó como un foro crucial para la reflexión, el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta el sector educativo en la actualidad.

Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de Educación de Risaralda, compartió importantes directrices provenientes del Ministerio de Educación, orientadas a la gestión territorial de recursos y la protección de la infancia.

«Este encuentro ha sido una plataforma para alinear nuestras políticas con las necesidades reales de nuestras comunidades educativas», expresó Agudelo Martínez.

La secretaria hizo énfasis en la necesidad de fomentar la diversidad, la ciudadanía activa en contextos de conflicto armado y el desarrollo de competencias para la gestión emocional, el sentido de vida y la coexistencia armónica, como parte fundamental para una sociedad pacífica y resiliente.

Se destacó el papel crucial de los rectores como agentes de cambio social, reconociendo su labor en la promoción de una educación de calidad y en el fortalecimiento del tejido social.

Además, se subrayó la importancia de generar acuerdos que comprometan a la familia, la sociedad y el Estado en la mejora de la educación y las condiciones sociales de la comunidad.

En el encuentro también se dio a conocer el balance de las actividades realizadas en cada área operativa de la Secretaría, abarcando temas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la calidad educativa, a través de programas de bilingüismo, Risaralda Profesional, y asuntos administrativos relacionados con el nombramiento y la vinculación de docentes.

«Estas acciones reflejan nuestro compromiso con una educación inclusiva y de calidad para todos», añadió Agudelo Martínez.

Este encuentro no solo sirvió para resolver dudas y generar recomendaciones, sino que también fortaleció la visión común de trabajar hacia un futuro más justo y equitativo para todos los habitantes de Risaralda, marcando un paso adelante en el compromiso continuo de Gobernación de Risaralda, en cabeza de Juan Diego Patiño Ochoa, por mejorar el sector educativo del departamento.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a