Gobernación convoca a formadores artísticos y culturales en el departamento de Risaralda

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda invita a los interesados para que se inscriban y postulen su hoja de vida a esta convocatoria pública.

Pereira, abril 01 de 2024.

La Gobernación de Risaralda, en cumplimiento de la Ley General de Cultura 397 de 1997 y del Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, abrió la convocatoria para la conformación del banco de hojas de vida de formadores artísticos y culturales para la Escuela Popular de Artes (EPA), de la Dirección Departamental de Cultura y Artes.

El objetivo es garantizar la continuidad en los programas de formación artística y cultural en los municipios del departamento, promoviendo el acceso a la cultura, al conocimiento y las expresiones artísticas libres.

La convocatoria está dirigida a personas naturales mayores de 18 años, interesados en ser formadores en diversas áreas artísticas y culturales, tales como:

✔ Música
✔ Danza
✔ Teatro
✔ Circo
✔ Artes plásticas
✔ Fotografía
✔ Promoción de lectura

Andrés García, director de Cultura y Artes del Departamento, extendió la invitación a la comunidad:

“Estamos invitando a todas las personas interesadas en ser formadoras de las diferentes expresiones artísticas y culturales en los municipios del departamento de Risaralda, para que ingresen a www.risaralda.gov.co, en la sección de Cultura y postulen su hoja de vida a esta convocatoria”.

Pueden ingresar al siguiente link:

Perfil de los formadores requeridos: Formadores Departamentales: Personas naturales con título universitario en áreas del núcleo básico del conocimiento (NBC) en las disciplinas mencionadas, que acrediten mínimo 2 años de experiencia docente o como formadores en procesos artísticos y culturales.

Formadores Municipales: Personas naturales con título universitario en áreas del núcleo básico del conocimiento (NBC) o formación complementaria en el área artística y cultural a impartir, con mínimo 2 años de experiencia docente o como formadores en procesos artísticos y culturales.

Proceso de inscripción: Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción disponible en la página web de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co y deben adjuntar los documentos requeridos en formato PDF, incluyendo hoja de vida, fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificados académicos y de experiencia laboral en el área que impartirá; el plazo es hasta el 8 de abril.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a