Gobernación cumple un sueño de 20 años: inaugura cubierta deportiva para comunidad educativa de Mistrató

Con $1.281 millones, la Gobernación de Risaralda entregó la cubierta de la cancha de la Institución Educativa Mistrató, beneficiando a 150 estudiantes y comunidades cercanas, dentro del programa de 12 cubiertas del departamento.

Mistrató, Risaralda, 8 de septiembre de 2025.

En un acto que celebra la materialización de una promesa de más de dos décadas, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, y el alcalde de Mistrató, Diego Parra Mejía, hicieron entrega oficial de la nueva cubierta para la cancha del Instituto Mistrató, sede Pinar del Río.

La obra, que requirió una inversión de $1.281 millones ejecutados a través de la Empresa de Desarrollo Territorial, Urbano y Rural (EDUR), beneficiará directamente a 150 estudiantes de la vereda y de sectores aledaños, mejorando sustancialmente sus condiciones para la práctica deportiva, la realización de eventos culturales y la convivencia comunitaria.

Durante el acto de entrega, el gobernador Patiño Ochoa destacó la importancia de articular esfuerzos para sacar adelante estos espacios que transforman la vida de las comunidades.

“Feliz de estar compartiendo con la comunidad, con los niños, niñas, adolescentes y nuestros adultos mayores. Este es un trabajo importante que estamos articulando”, afirmó el mandatario.

Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa

MISTRATÓ, UN MUNICIPIO PRIORITARIO

Esta cubierta es la décima entregada por la administración departamental en Risaralda y convierte a Mistrató en el primer municipio no certificado en recibir este beneficio, siendo clave en la gestión del gobernador Patiño.

El proyecto hace parte de un macroprograma de 12 cubiertas que son entregadas en el departamento, con una inversión total cercana a los $15.000 millones de pesos. Las dos restantes se encuentran en etapa de finalización en el barrio Panorama II y el corregimiento de Altagracia, en Pereira.

IMPACTO COMUNITARIO Y EDUCATIVO

El alcalde Diego Parra resaltó el valor estratégico de la obra: “Estamos en un sitio estratégico donde no solo veredas de Mistrató, sino también de Belén de Umbría, podrán utilizar este bello escenario”. Agregó que los estudiantes ahora podrán practicar baloncesto, voleibol, microfútbol y desarrollar sus actividades sin importar las condiciones climáticas.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa, Jorge Hernán Martínez, calificó la obra como “un sueño inmenso hecho realidad” después de 16 a 20 años de espera. “Impacta demasiado a esta comunidad de Pinar del Río, un sitio mega estratégico en el departamento. Ahora podemos realizar eventos culturales, recreativos y deportivos protegidos del sol y la lluvia”, expresó.

TESTIMONIOS DE ALEGRÍA Y TRANSFORMACIÓN

La profesora de la sede, Luz Miriam Castro, compartió la alegría de sus estudiantes: “Nadie sabe la felicidad que sienten estos niños. Antes, en épocas de lluvia, no podían salir a los descansos ni hacer educación física; nos tocaba quedarnos en los salones. Ahora, gracias a nuestro Gobernador, tienen un espacio digno para disfrutar”.

La nueva cubierta no solo servirá a los estudiantes, sino que también beneficiará a los adultos mayores y a la comunidad en general, que utilizan el espacio para campeonatos y actividades recreativas, consolidándose como un punto de encuentro para el desarrollo social y deportivo de la región.

FOTOS

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias