Gobernación de Risaralda afianza compromiso con Mujeres en Cárcel La Badea

Estas acciones reflejan el compromiso con la dignidad y el bienestar de todos los ciudadanos, incluso aquellos que se encuentran privados de su libertad. Además, reafirma la convicción de trabajar por una sociedad más justa y equitativa para todos.

Pereira, 08 de marzo 2024. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación de Risaralda llevó a cabo la entrega de dotación a las mujeres privadas de la libertad en el Centro Penitenciario La Badea. Este gesto reafirma el compromiso de la administración con el bienestar y la reinserción exitosa de estas mujeres en la sociedad.

Las acciones realizadas reflejan un sólido compromiso con la dignidad y el bienestar de todos los ciudadanos, incluso aquellos privados de su libertad, y reafirman la convicción de trabajar por una sociedad más justa y equitativa para todos.

La Gestora Social del departamento acompañó a las mujeres privadas de la libertad a valorarse y aprovechar los elementos entregados para mejorar su calidad de vida en el centro de reclusión.

Como parte de este compromiso y gestión de la Secretaría de Gobierno se entregaron diversos elementos para cubrir las necesidades en el Centro Penitenciario La Badea, Dosquebradas, incluyendo televisores, neveras, archivadores, hornos microondas y estanterías, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y brindarles un ambiente más adecuado durante su tiempo de reclusión.

El Gobernador (e) Juan Carlos Toro, en nombre de la Administración Departamental, reiteró el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar las condiciones y brindar oportunidades para una reinserción exitosa en la sociedad.

Además, se anunció el apoyo para fortalecer la huerta del centro, proporcionando semillas, herramientas e insumos para que las mujeres puedan dedicarse a labores de siembra y seguridad alimentaria.

Desde la Gobernación de Risaralda se enfatiza en la participación ciudadana, escuchando las necesidades y apoyando el camino hacia la rehabilitación, con el objetivo de construir un futuro más equitativo e incluyente para todas.

El Director Regional del INPEC, Coronel Juan Carlos Navia, destacó la importancia de este apoyo para el bienestar y la resocialización de las mujeres privadas de la libertad, subrayando el compromiso conjunto en busca del beneficio de la sociedad.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a