
El objetivo es que más ligas se puedan beneficiar del coliseo de Combates, ubicado en la Villa Olímpica de Pereira.
Pereira, 29 de abril de 2025.
El bienestar de los deportistas de la familia Risaralda Casta de Campeones, a parte del apoyo económico, físico, médico y mental que la Gobernación de Risaralda decididamente les brinda, también depende de los escenarios donde diariamente realizan sus entrenamientos.
Pensando en ello, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, invertirá cerca de 300 millones de pesos en la ampliación del coliseo de deportes de combate, ubicado en la Villa Olímpica de Pereira, y el cual en la actualidad alberga deportes como judo, lucha y taekwondo.

Así lo dio a conocer el director de Deportes de Risaralda, Sergio Gómez, durante la visita al escenario deportivo, donde estuvo acompañado por ingenieros de la EDUR y representantes de la administración municipal.
“Por directriz de nuestro gobernador Juan Diego Patiño se han destinado alrededor de 300 millones de pesos desde la Secretaría de Deportes, buscando enfocarlos en elaborar los estudios y diseños, fase tres de la ampliación del escenario de combate, buscando mejorar los resultados en los próximos Juegos Nacionales. Tenemos claro que la infraestructura deportiva se ha quedado pequeña en el Departamento”, expresó el funcionario.
Con esta obra, que se ejecutará en la parte posterior del escenario, la cual limita con el complejo acuático, se verán beneficiadas otras disciplinas de combate, y podrán confluir todas las ligas en un mismo lugar

“El primer objetivo es solucionar un problema de hacinamiento que hay actualmente en el escenario que inicialmente fue construido para dos disciplinas, y hay tres. Y adicional, darle por fin casa a otros deportes como la esgrima”, concluyó Sergio Gómez.
¡Risaralda Casta de Campeones!