Gobernación de Risaralda impulsa programas con juntas de acción comunal y ediles rurales

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha intensificado sus esfuerzos por articular programas de desarrollo agropecuario y de infraestructura con las juntas de acción comunal (JAC) y los ediles rurales del sector. En una reunión clave, más de 50 líderes rurales de Pereira se congregaron para conocer y discutir los beneficios y procesos de estos programas.

Jaime Echeverry García, director de Gobernanza y Democracia, señaló la importancia de esta iniciativa: “Estuvimos reunidos con todos los presidentes JAC y ediles rurales del municipio de Pereira, con la idea de llevar todos los programas para el sector”. Durante el encuentro, se detallaron los diversos proyectos disponibles, como los kits agrícolas que incluyen fertilizantes, semillas y herramientas esenciales para la siembra.

Jaime Echeverry García, director de Gobernanza y Democracia

Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, enfatizó el compromiso de la Gobernación con la productividad del campo: “Vamos a trabajar en proyectos productivos; desde la Secretaría de Agricultura lo que buscamos es trabajar con la comunidad, visitarlos directamente y descentralizar la Secretaría, que son las razones que nuestro gobernador quiere para hacer del campo más productivo en Risaralda”.

Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento

La reunión, realizada en el recinto de la Asamblea Departamental, también contó con la participación de Alejandro Lobo, director de la Secretaría de Infraestructura, quien explicó los procesos necesarios para la implementación de placas huellas en las vías rurales, un elemento crucial para mejorar la conectividad y el transporte en estas zonas.

Ester Julia Paredes, presidenta de la vereda Cañaveral

Ester Julia Paredes, presidenta de la vereda Cañaveral, del corregimiento de Altagracia, elogió estas iniciativas: “Mis felicitaciones al señor gobernador, porque ha tenido en cuenta las zonas rurales, que se encontraban muy abandonadas, y ahorita para nosotros es un privilegio tenerlo a él como gobernador y saber que nos tiene en cuenta”.

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio