Gobernación de Risaralda lidera tercer encuentro de alcaldes para impulsar seguridad y turismo

Los encuentros fomentan la colaboración entre municipios para crear e implementar proyectos que mejoren la seguridad y el turismo en beneficio de la comunidad.

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo el tercer encuentro de alcaldes, realizado en el municipio de Marsella, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el turismo en la región.

Seguridad y el turismo

El objetivo principal de estos encuentros, que se vienen desarrollando en conjunto con la Policía del Departamento de Risaralda, es fortalecer la colaboración intermunicipal para la implementación de estrategias efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de los habitantes de Risaralda.

“Estamos muy satisfechos porque en el municipio de Marsella se logra una reactivación de visitantes después de haber tenido la vía principal cerrada por más de ocho días. Gracias al decreto del señor gobernador se abrió la vía y tuvimos la oportunidad de que más de seis alcaldes del departamento, con sus respectivas comitivas, llegaran para disfrutar de la gastronomía y la parte turística.

Este respaldo decidido del gobernador Juan Diego Patiño hace que estas jornadas puedan ser muy satisfactorias,” expresó Londoño.

Israel Londoño, secretario gobierno de Risaralda.

Marsella

El municipio de Marsella, conocido por su arquitectura tradicional y paisajes naturales, fue elegido como sede del tercer encuentro de alcaldes para resaltar su importancia como destino turístico.

«Marsella es un ejemplo de lo que Risaralda tiene para ofrecer a los turistas», dijo el alcalde de Marsella, Alberto Peláez Henao.

«Estamos trabajando para que nuestro municipio sea un lugar seguro y acogedor para todos los visitantes, y para que el turismo sea un motor de desarrollo económico para nuestra comunidad».

Alberto Peláez Henao, alcalde De Marsella.

«Tengo una inmensa gratitud por la caravana turística que se lleva a cabo en pro de la reactivación económica de nuestros territorios, un propósito que tenemos con la Policía, con el gobierno departamental y con los alcaldes de mejorar nuestros municipios para que siga creciendo esa hermandad y trabajo en equipo», manifestó el alcalde de Marsella, Alberto Peláez Henao.

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio