Gobernación de Risaralda llevó Navidad y gratitud a los soldados que custodian el occidente del país

  • Además de la novena y el compartir, la delegación realizó un recorrido por las instalaciones, verificando las condiciones de seguridad y bienestar de los soldados y revisando los espacios de protección y resguardo fortalecidos con el apoyo institucional.

Montezuma, Risaralda, 21 de diciembre de 2025.

Con el frío aún pegado a la madrugada y la ciudad de Pereira apenas despertando, una caravana de funcionarios salió a las 4:00 a. m. con un propósito claro: abrazar, con empatía y hechos, a quienes pasan la Navidad lejos de casa por proteger a todos los risaraldenses.

Tras cinco horas de recorrido, la comitiva de la Gobernación de Risaralda, en compañía del coronel Luis Alfonso Palomino y personal del Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo, llegó a la Base Militar de Montezuma para compartir la Novena de Aguinaldos con los 45 soldados que permanecen allí, cumpliendo una misión estratégica para la seguridad del territorio.

La visita llevó un mensaje simple, pero poderoso: no están solos. Con regalos, kits de aseo y un almuerzo compartido —pollo Frisby para todos—, el encuentro se convirtió en un momento de familia en medio del monte, de conversación sincera, de agradecimiento sin libreto y de fe, al ritmo de villancicos y oraciones.

“SEGUIREMOS INVIRTIENDO EN NUESTRAS FF.MM”

“Coronel Palomino, agradecerle a usted y a sus hombres porque cuidan las comunicaciones de todo el occidente del país, incluido nuestro departamento Risaralda. A ellos, a usted, una feliz Navidad, un próspero y venturoso 2026. A nombre del doctor Juan Diego Patiño, vamos a seguir invirtiendo en nuestras fuerzas militares en Montezuma, en el Batallón San Mateo y en la Octava Brigada”, expresó el secretario de Gobierno, Israel Londoño, durante la jornada.

Por su parte, el coronel Luis Alfonso Palomino resaltó el sentido humano de la actividad y el acompañamiento integral brindado a los uniformados que permanecerán en la base durante las festividades:

“Nos encontramos en la base militar de Montezuma, orgánica del Batallón de Campaña número 8 San Mateo con el pelotón Derivados. El día de hoy realizamos una actividad de entrega de regalo, entrega de moral para los soldados que se encuentran aquí y van a pasar el Día navideño. Trajimos al personal de psicología, al , para que hicieran un acompañamiento a todos nuestros hombres y en compañía con la Gobernación. Pasamos revista de los búnkeres que fueron construidos gracias al apoyo del gobernador Juan Diego Patiño”.

La jornada terminó como empiezan las cosas que valen la pena: con un apretón de manos que dice “gracias”, con una mirada que entiende el sacrificio y con una promesa que se sostiene en hechos: Risaralda seguirá acompañando a su Fuerza Pública, reconociendo que la tranquilidad de las familias también se construye con el valor de quienes cuidan, vigilan y resisten, incluso en Navidad.

FOTOS

Información -Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias