- Esta institución está celebrando casi un siglo de brindar servicios no solo de atención de emergencias, sino también de prevención y educación a la ciudadanía.
La Gobernación de Risaralda se unió a la conmemoración del aniversario número 97 del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, a través de la Secretaría de Gobierno. Durante casi un siglo de servicio en la región, los Bomberos Voluntarios de Pereira han sido reconocidos a nivel nacional por su dedicación al servicio comunitario.
El Secretario de Gobierno, Israel Londoño, estuvo como delegado del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa en esta conmemoración, resaltó la labor de la entidad en su aniversario e invitó a seguir trabajando sin descanso para fomentar la prevención entre los ciudadanos y para salvaguardar la vida de los habitantes de Risaralda.
“El gobernador Juan Diego Patiño se vincula de manera positiva a los 97 años de vida administrativa del cuerpo de bomberos de Pereira, primero porque él es una persona preocupada por el tema de la prevención y por la estabilidad que los cuerpos de bomberos tengan en todo el departamento. Reconocemos el trabajo articulado abnegado y con dedicación que han hecho los integrantes del cuerpo de bomberos de Pereira durante estos 97 años”, expresó Londoño.
Asimismo, dijo que el compromiso de las instituciones se traduce en la prestación de un servicio de calidad a la comunidad, mediante el apoyo en procesos de formación de alta calidad y el suministro de los elementos necesarios para que los bomberos puedan desempeñar su labor de manera efectiva.
Por su parte Juan Camilo Ballesteros, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, expresó: “Es un honor como director conmemorar los 97 años de esta maravillosa institución, es una ardua y valerosa labor que resalto y hoy por hoy estoy orgulloso de dirigir estos hombres y estas mujeres, personal capacitado y presto para atender cualquier emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el propósito de velar por la integridad de toda una ciudad”.