Gobernación de Risaralda participó en el Encuentro Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

El objetivo primordial es promover la seguridad y la sana convivencia ciudadana en todos los territorios, garantizando así un entorno propicio para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

El objetivo primordial es promover la seguridad y la sana convivencia ciudadana en todos los territorios, garantizando así un entorno propicio para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Pereira, 16 de febrero 2024. La Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Gobierno, respondió a la invitación del Ministerio del Interior, participando activamente en el Encuentro Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, celebrado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Este evento tuvo como objetivo principal trabajar de manera articulada y en colaboración interinstitucional para abordar de manera efectiva los desafíos de convivencia y seguridad en las comunidades.

Según lo manifestó la directora de Seguridad y Convivencia del departamento Elizabeth Diosa, fue un encuentro muy fructífero, pues sentó las bases para una gestión integral destinada a superar cualquier situación que pueda generar conflictos y afectar la sana convivencia en Risaralda.

“Fueron dos días en los que el Ministerio del Interior nos invitó a conocer y a trabajar de manera articulada con el Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, un sistema que se compone de varios gestores nacionales, con los que la Gobernación espera trabajar de manera articulada en la resolución de conflictividades en diferentes comunidades del departamento”, expresó la directora de Seguridad y Convivencia, Elizabeth Diosa.

Asimismo, dijo que con la ayuda del Gobierno Nacional se realizará el acompañamiento por parte del Ministerio del Interior al departamento de Risaralda, especialmente a la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la creación de los gestores de convivencia departamental, que es uno de los programas que tiene la Gobernación en cabeza del primer mandatario de los risaraldenses.

La Secretaría de Gobierno reafirma así su compromiso con la construcción de una sociedad más segura y armoniosa, y se congratula por haber formado parte de este importante encuentro nacional.

Esta dependencia continuará trabajando de manera coordinada con todas las entidades pertinentes para alcanzar los objetivos trazados y promover la seguridad, así como fomentar una convivencia ciudadana más saludable y participativa en todos los rincones de Risaralda.


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a