Gobernación de Risaralda pone a punto las zonas wifi del departamento

La Secretaría TIC presenta un balance detallado sobre el estado de las zonas WiFi en cada municipio.

Pereira, 14 de marzo de 2024. Bajo la instrucción del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el secretario de las TIC, Alexánder Vásquez, ha liderado la revisión exhaustiva de las 70 zonas wifi instaladas en el departamento, con el fin de hacer un diagnóstico y evaluación de su funcionamiento y estado físico.

“Hemos encontrado un total de 42 zonas activas con buen servicio de Internet, 28 zonas de estas con problemas tanto físicos como de conectividad, y a la fecha hemos logrado recuperar 25 de estas zonas y están al servicio de la comunidad. Nos quedan pendientes tres zonas wifi, que cuentan con problemas diferentes y por ello estamos buscando con el proveedor del servicio un traslado del punto físico”, expresó el secretario Alexánder Vásquez.

Se está trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales y el proveedor de servicios para solucionar los problemas identificados y garantizar el correcto funcionamiento de las zonas wifi en todo el departamento.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a