- La Gobernación de Risaralda tramitó 51 pasaportes en en el municipio de Apía. Esta iniciativa ha facilitado el acceso a documentos en municipios no certificados.
Con un balance de 51 pasaportes tramitados, entre expediciones y renovaciones, la Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, concluyó la décimo primera jornada de descentralización de pasaportes en el municipio de Apía, correspondiente al año 2024.
Esta iniciativa benefició a niños, jóvenes y adultos de la región, facilitando el proceso de obtención del pasaporte sin necesidad de desplazarse hasta Pereira.
“Estas jornadas descentralizadas nos llenan de satisfacción, porque sabemos que detrás de cada trámite hay un sueño de viajar al exterior. Los motivos son muchos: turismo, reencuentros familiares, asuntos educativos, de salud, y más. Que podamos facilitarles este proceso, llegando a sus municipios de residencia, nos hace muy felices, ya que contribuimos desde la Gobernación a la materialización de ese sueño de manera ágil y oportuna”, señaló Jorge Mario García García, jefe de la Oficina de Pasaportes de Risaralda.
Por su parte, Carol Daniela Patiño, beneficiaria de la jornada que logró tramitar su pasaporte, expresó: “Me parece una experiencia muy chévere que la Gobernación tenga la iniciativa de hacer estas actividades aquí en el pueblo, porque nos ahorra mucho, como el desplazamiento a Pereira, y además nos abre muchas oportunidades”.
Siguiendo las directrices del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, la Oficina de Pasaportes de Risaralda, adscrita a la Secretaría Administrativa, continuará su recorrido por los municipios no certificados del departamento, respondiendo a la alta demanda de este documento.