Gobernación de Risaralda reporta avance del 60 % en obras viales de Quinchía, afectadas por el invierno

La Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura también está interviniendo las vías terciarias para mejorar la dinámica comercial de este sector agrícola y turístico.

Pereira, 13 de febrero de 2025. Con gran satisfacción los habitantes del occidente de Risaralda aprecian cómo avanzan las obras de infraestructura contratadas por la Gobernación de Risaralda para mitigar los graves efectos que dejó la ola invernal de mayo del año pasado.

Para los sectores de Quinchía y de su corregimiento Irra, los arreglos de la vía son un alivio que va más allá de la comodidad de transitar por estas carreteras.

Las obras de la Gobernación, que tienen en control de la Secretaría de Infraestructura, posibilitarán el flujo constante de vehículos con seguridad, y con ello la posibilidad de comercializar los productos agrícolas y fomentar el turismo y la dinámica comercial en general.

¡Risaralda a toda máquina!

Tres de los sitios más afectados se encuentran en el municipio de Quinchía: sector el Puente, sector la Reforma y sector Santa María.

Estos puntos empezaron hacer atendidos y hasta la fecha ya tienen un avance significativo en las obras de más del 60%.

Jader Clavijo Bañol, alcalde del municipio de Quinchía, extendió un agradecimiento al gobernador y a su equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura, por el apoyo y la atención que ha recibido el municipio.

“Pese a las condiciones climáticas vemos un gran avance en estas obras, gracias al trabajo constante de los ingenieros y de los trabajadores de la obra; gratitud total con el gobernador Juan Diego Patiño y con el secretario de Infraestructura Jorge Hernando Cote; nuestro municipio es de sexta categoría y no tiene los recursos para atender estas emergencias”, explicó el alcalde de Quinchía, Jáder Clavijo Bañol.

Uno de los puntos que ya están en etapa final es el que corresponde al sector de Santa María, ubicado entre Quinchía y el corregimiento de Irra, en donde está pendiente la pavimentación, la cual se llevará a cabo cuando los ingenieros se cercioren de que no haya más asentamientos de obra y verifiquen que todo esté en perfectas condiciones.

La Secretaría de Infraestructura del Departamento supervisa las obras con el finde verificar los avances y dar tranquilidad a las personas que usan diariamente la vía.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias