Gobernación de Risaralda trabaja arduamente contra la desnutrición y la mortalidad infantil

Foto: Bienestar Familiar

La Gobernación de Risaralda junto a entidades como el ICBF, la Alcaldía de Pueblo Rico, el Hospital San Rafael, la UTP, entre otros, realizan un diagnóstico de las condiciones nutricionales de la población de todos los municipios del departamento.

Pereira, 12 de marzo de 2024. Entre los grandes retos de la administración departamental está acabar con la desnutrición y la mortalidad infantil en Risaralda y por eso, bajo las órdenes del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, la Secretaría de Salud viene desempeñando diferentes acciones para mitigar esta grave problemática.

Una de las actividades que se viene coordinando desde la Gobernación consiste en mejorar el diagnóstico de las condiciones nutricionales de la población de todos los municipios del departamento, pero con énfasis en el municipio de Pueblo Rico.

El secretario de Salud departamental, Édgar Navarro Zuluaga, aseguró que “para nosotros es muy importante que todos los niños y niñas que tengan problemas de desnutrición puedan ser atendidos en el Centro de Recuperación Nutricional de Pueblo Rico. Lo importante es que todos los niños y niñas reciban la atención adecuada y reciban su recuperación nutricional en el departamento de Risaralda; esta es una prioridad del señor Gobernador y así lo estamos haciendo”.

Este tipo de acciones se centran en la población indígena, ya que esta la que registra mayores niveles de desnutrición en el territorio risaraldense. Precisamente la mortalidad infantil es más alta en los resguardos que se encuentran más alejados de los centros poblados, especialmente en Pueblo Rico y, en menor medida, en Mistrató.

Es importante mencionar que en los centros de salud del departamento también se atienden a niños y niñas indígenas del departamento de Chocó, por ello, la Gobernación de Risaralda ha presentado proyectos que permitan fortalecer la atención y la infraestructura en salud en sectores como el corregimiento Santa Cecilia, de Pueblo Rico, así como en el resguardo Gitó Dokabú y, por supuesto, el hospital San Rafael de esta localidad.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a