- La Secretaría de Infraestructura departamental se alista para las posibles contingencias que se deriven de la ola primera ola invernal del año.
Bajo directriz del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se destinó un lote ubicado en el municipio de Belén de Umbría, en donde permanecerá maquinaria amarilla con sus respectivos operadores, con el objetivo de atender emergencias en los municipios del occidente.
Desde la Secretaría de Infraestructura se está preparando el kit (maquinaria, volquetas y personal) para adecuar el sitio donde estarán ubicados y así empezar a desarrollar sus labores.
Los municipios que se beneficiarán con esta decisión son Mistrató, Quinchía, Balboa y Apía, y desde la sede de Pereira se cubrirían los demás; la Gobernación de Risaralda pretende atender de manera oportuna las contingencias que se presenten en el territorio.
El objetivo de este proyecto es poder cumplir con lo estipulado dentro del Plan de Desarrollo territorial y trabar en equipo con los municipios, en aras de atender a tiempo las problemáticas que se presentes con respecto a las vías.
