Gobernación de Risaralda y Fundación Aprender a Quererte, capacitan a 130 docentes en atención a la primera infancia

Un total de 2800 niños y niñas del departamento participarán en este programa denominado «Enseñar al Nivel Adecuado».

Con el objetivo de cerrar las brechas de aprendizaje en niños de primaria, la Gobernación de Risaralda y la Fundación Aprender a Quererte, impulsada por la agrupación Morat, han lanzado el programa «Enseñar al Nivel Adecuado».

Esta iniciativa también tiene como meta establecer bases sólidas en lectura y matemáticas para un total de 2800 niños de los municipios de Apía, Santa Rosa de Cabal, Marsella y La Virginia.

«Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, con este tipo de estrategias buscamos mejorar la calidad educativa, reducir las brechas de aprendizaje de nuestros niños y optimizar los procesos de formación para que los niños en edad temprana puedan desarrollar sus competencias académicas», expresó Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de educación departamental.

Actualmente, 130 docentes están siendo capacitados para implementar la metodología del programa y así comenzar su labor en 13 institucioneseducativas de los cuatro municipios mencionados.

«Nos encontramos en las jornadas de formación docente para dar inicio al programa, con el cual nos comprometemos a que, antes de concluir el quinto de primaria, todos los estudiantes adquieran las competencias y los aprendizajes básicos necesarios para progresar en su trayectoria educativa», indicó Juan Pablo Aristizábal, director general de la Fundación Aprender a Quererte.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a