Gobernación de Risaralda y Unisarc trabajan por el bienestar de las mascotas

  • La jornada más reciente se llevó a cabo en la vereda Betulia, en donde se ofreció desparasitación, chequeo médico y vacunación a perros y gatos.

La Gobernación de Risaralda, en su compromiso por promover el bienestar animal, ha continuado con su serie de jornadas en colaboración con la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal (Unisarc).

En la caseta comunal de la vereda Betulia, en Pereira, se unieron esfuerzos para brindar servicios esenciales a perros y gatos, como desparasitación externa e interna, chequeo médico, atención a heridas, diagnóstico de problemas de piel y vacunación.

«En el día de hoy vine a traer mis mascoticas a una vacunación, me los atendieron muy bien; quiero darles muchas gracias a la Gobernación de Risaralda por esta actividad tan bonita que hacen con nuestras mascoticas, que hacen parte de nuestra familia”, dijo la señora Olga Leticia, habitante una de las beneficiarias.

Manuela Muñoz, estudiante de quinto semestre de la Universidad de Santa Rosa de Cabal, resaltó la importancia del convenio con la Gobernación para su formación profesional:

«Gracias a este convenio con la Gobernación, nos permiten realizar prácticas en diferentes lugares de los municipios en los que podemos hacer jornadas de desparasitación, aplicación de vitaminas y eso nos permite ampliar nuestro conocimiento, ayudándonos a realizar las prácticas que es una parte muy importante de nuestro aprendizaje”.

La labor no solo beneficia a las mascotas, sino que también tiene un impacto en la prevención de enfermedades, como lo señaló Estefanía Gallego Duque, médica veterinaria y zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

«El día de hoy estamos haciendo una jornada de bienestar animal en la vereda Betulia, en la cual estamos desparasitando, suministrando vitaminas, realizando una consulta general, revisión de signos clínicos, con el fin de prevenir enfermedades en las mascotas”.

Esta colaboración entre instituciones educativas, entidades gubernamentales y la comunidad refleja un compromiso colectivo para garantizar la salud y el cuidado de los animales que forman parte de nuestras vidas.

ESTEFANÍA GALLEGO DUQUE – MÉDICA VETERINARIO ZOOTECNISTA

MANUELA MUÑOZ PELÁEZ – ESTUDIANTE UNISARC

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a