El Gobernador de Risaralda invitó a los alcaldes municipales a continuar con la implementación de sus planes de contingencia para hacer frente al Fenómeno El Niño.
Por instrucción del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, entregó tanques de mil y quinientos litros de capacidad de almacenamiento de agua y chipas de manguera, en el área rural y urbana de Apía.
“Este apoyo a los municipios lo estamos haciendo con el propósito de respaldar el abastecimiento de agua de los acueductos comunitarios afectados por las altas temperaturas generadas por el Fenómeno El Niño”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Las veredas beneficiadas fueron: Jordania, La Línea, San Carlos, Jazmín, Quindío, Bajo y Alto Manzanillo, Miravalle y La Floresta. Del área urbana los barrios: Santa Inés, Altos del Clavel y San Daniel.
Recordó la funcionaria que el primer mandatario de los risaraldenses siempre ha estado pendiente de la situación de estas comunidades y que desde la CDGRD fueron asignados profesionales ‘padrinos’ para asesorar técnicamente a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
Es preciso recordar que, hace pocos días la Gobernación de Risaralda entregó 31 tanques de 500 litros y 31 chipas de manguera, a Santa Rosa de Cabal y lo continuará haciendo en los municipios que sea requerido.
El ente territorial recuerda el llamado a los alcaldes de los 14 municipios, para que continúen con la implementación de sus planes de contingencia para hacer frente al Fenómeno El Niño y así minimizar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal y otras afectaciones que se puedan presentar.