
- Con una importante inversión en tecnología biomédica, el Gobierno departamental fortalece la capacidad del Hospital Santa Mónica, mejorando la calidad, oportunidad y seguridad en la atención de los usuarios de Dosquebradas y Risaralda.
Dosquebradas, Risaralda, 13 de febrero 2026.
Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas recibió una importante dotación de equipos biomédicos y tecnológicos, mejorando la capacidad resolutiva y la calidad en la atención para miles de usuarios del Municipio y del Departamento.

La inversión permite modernizar áreas estratégicas del hospital, optimizar los tiempos de respuesta y garantizar procedimientos más seguros y eficientes, impactando directamente la atención de pacientes que requieren cirugías, procesos de rehabilitación física y diagnósticos clínicos oportunos.
Él gobernador destacó que esta dotación hace parte del compromiso de su administración con el fortalecimiento de la red pública hospitalaria del departamento.

“Estamos cumpliendo con el propósito de dignificar la salud en Risaralda, dotando a nuestras instituciones con tecnología moderna que permita salvar vidas y brindar atención con calidad y oportunidad”, señaló el mandatario departamental.
El secretario de Salud departamental, Édgar Hernando Navarro Zuluaga, resaltó que estos equipos no solo mejoran la infraestructura tecnológica del hospital, sino que también fortalecen la capacidad del talento humano para prestar servicios más integrales y humanizados.

El gerente dela ESE Hospital Santa Mónica, Juan Carlos Marín Gómez, agradeció el respaldo del Gobierno departamental y aseguró que esta dotación representa un avance significativo para la institución:
“Con estos nuevos equipos mejoramos nuestros estándares de calidad, ampliamos la cobertura y brindamos mayor seguridad a nuestros pacientes, especialmente en procedimientos quirúrgicos y procesos de rehabilitación”.
La nueva dotación para quirófano permitirá realizar procedimientos con mayor precisión y seguridad; en fisioterapia se fortalecerán los procesos de recuperación funcional de los pacientes, y en el laboratorio clínico se optimizará la capacidad diagnóstica, reduciendo tiempos de entrega de resultados y mejorando la toma de decisiones médicas.



Información -Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















