
La entrega se realizó gracias a un trabajo articulado con la Alcaldía de Mistrató.
San Antonio del Chamí, Mistrató, Risaralda, 13 de septiembre de 2025.
La Gobernación de Risaralda, en articulación con la Alcaldía de Mistrató, entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas por un vendaval registrado en el corregimiento de San Antonio del Chamí.
En total se entregaron 750 láminas de zinc, 1.500 amarras y 74 mercados, beneficiando a 74 familias cuyas viviendas y enseres sufrieron afectaciones por la emergencia.

“Continuando con la atención de emergencias como apoyo a los municipios, la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), y por instrucción del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa se sigue brindando acompañamiento y ayuda a las localidades que lo requieran”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres.
Por su parte, Orani Marín Rivera, enlace municipal de Juntas de Acción Comunal, destacó que estas ayudas representan un esfuerzo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía y la comunidad, lo que permite mitigar los impactos de la actual temporada de lluvias.

Desde las Juntas de Acción Comunal también se resaltó la importancia de la presencia institucional. Hernando Uribe, presidente de la JAC de San Antonio del Chamí, agradeció la gestión realizada y expresó que estas entregas son un primer paso en la solución a las necesidades de las familias afectadas.
La Gobernación de Risaralda reitera su compromiso con la atención oportuna de emergencias, la articulación con los municipios y la protección de las comunidades en todo el territorio departamental.
FOTOS




Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda