
La Bienestarina es una aliada contra las enfermedades. Ya son 7 los municipios visitados. En esta oportunidad Santa Cecilia y Pueblo Rico fueron los beneficiados.
Pueblo Rico, Risaralda, 22 de octubre de 2025.
La historia de María Magnolia Idárraga, una mujer del municipio de Pueblo Rico que enfrenta el cáncer con entereza y esperanza, refleja el impacto humano que tienen los programas de nutrición impulsados por la Gobernación de Risaralda.
A María Magnolia se le dificulta comer, pero encontró en la Bienestarina un aliado para seguir adelante. “Es muy buena porque lo nutre a uno, cuando no puede comer las comiditas la Bienestarina le sirve mucho para hacer coladitas, sopitas o juguitos”, cuenta con una sonrisa agradecida.

Su médico le recomendó consumirla como complemento alimentario, y desde entonces, este producto ha sido clave en su recuperación.
“Yo no comía carnes ni nada, y el médico me dijo que tomara Bienestarina porque me ayudaba mucho. Ahora mi hija me prepara tortitas, buñuelitos o juguitos de guayaba con Bienestarina y me siento más fuerte”, agrega la mujer, quien vive acompañada de una de sus hijas y sus nietos.
48 MIL AYUDAS ALIMENTARIAS

Estas coladas, que se entregan a lo largo y ancho del departamento, están compuestas por dos bolsas de Bienestarina, panificado y endulzante, y hacen parte de las 48 mil ayudas alimentarias que la administración departamental entrega a 12 mil risaraldenses en condición de vulnerabilidad.
“Con esta gestión se están impactando a las personas con discapacidad, la niñez, los adultos mayores, y a quienes más lo necesitan a lo largo del territorio”, expresó la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social Ana Lucía Córdoba Velásquez , entidad encargada de liderar esta estrategia.

Las jornadas de entrega ya han recorrido los municipios de Apía, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Quinchía, Irra, Belén de Umbría, Santa Cecilia y Pueblo Rico, llevando alimento y bienestar a comunidades urbanas y rurales.
“Doy muchas gracias a las personas de la Gobernación” dice María Magnolia “porque son ayudas dadas con cariño y amor. Uno que las necesita, las agradece de corazón”.
Con historias como la de esta mujer, el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, reafirma su compromiso con una política centrada en la dignidad, la salud y la nutrición de cada risaraldense.
FOTOS




Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















