Gobernación trabaja en estrategias a favor de la niñez de Risaralda

La Corporación Juego y Niñez llegó a las instalaciones de la Gobernación de Risaralda, para dar a conocer la estrategia nacional “Ruta 25, Brújula 2024”, con esta se planifican y generan estrategias que incluyen al juego como sistema de aprendizaje y educación.

Pereira, 8 de marzo de 2024. Una amplia convocatoria en beneficio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fue la que logró la Gobernación de Risaralda, al conseguir que las gestoras sociales del departamento y los enlaces de niñez, acudieran al llamado propuesto por la Corporación Juego y Niñez.

Y es que, para el departamento son los niños el futuro de la región, así lo expuso la gestora social de Risaralda, Catalina Giraldo, “La importancia es el presente de nuestro futuro. Nuestros niños… Dejar claro que no solamente se trata de educación y el aprendizaje. Es de suma importancia el amor y el respeto. Por medio del juego vamos a educar, ya que es la manera más fácil para que a ellos les llegue la información”.

La importancia de posicionar la infancia y la adolescencia como sujetos de derecho en todo el territorio, es un compromiso que pretenden asumir los municipios risaraldenses.

“Estas actividades son importantes porque nos permiten alinear las políticas nacionales, departamentales, municipales con el fin de llegar de manera asertiva a nuestros niños, niñas y adolescentes” comentó Greta Batero, Gestora Social del municipio de Quinchía.

Recordemos, que el último sábado de cada abril, se celebra en Colombia el Día de la niñez.

Y como lo planteó Beatriz Román, Encargada en la Corporación Juego y Niñez de brindar lineamientos en La Brújula 2024. Para la celebración del Día de la Niñez, “El objetivo de esta formación es poder brindar orientaciones a todos los territorios, a los municipios de cada departamento para la celebración del Día de la Niñez, específicamente el 27 de abril para este año. Pero también para que se sigan haciendo acciones en toda la garantía del derecho al juego en armonía con los demás derechos durante los 366 días de este año”.

De esta manera, el lineamiento denominado “Brújula”, el cual se construyó de manera participativa con actores nacionales, departamentales y municipales, sigue avanzando

A lo que Beatriz Román concluyó diciendo “La invitación para Risaralda es que se suban a la chiva de la Ruta 25 para jugar en cada rincón del Departamento. Porque jugando transformamos a Colombia”.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a