Gobernación visitó el centro de acopio del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

  • El Programa de acceso y permanencia beneficia a 28.100 estudiantes de 12 municipios no certificados.

En un esfuerzo conjunto por asegurar la excelencia y la nutrición en la alimentación escolar, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental, realizó una visita de verificación al Centro de Acopio, operado por Construyamos Colombia, gestor del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dicha visita realizada atendiendo una solicitud del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño, tuvo como propósito verificar las condiciones bajo las cuales se conserva y distribuye la alimentación de los estudiantes, garantizando así su bienestar y desarrollo.

Dora Ligia Agudelo, la secretaria de Educación de Risaralda, acompañada de su equipo, hizo énfasis en la importancia de asegurar un programa que no solo cumpla con los requerimientos nutricionales esenciales, sino que también contribuya al acceso y permanencia de los niños y adolescentes en el sistema educativo.

«Nuestro objetivo es garantizar que nuestros niños sean beneficiados cada día con programas de alta calidad como el PAE, que representan una inversión de $23.000 millones”, afirmó Agudelo Martínez.

Por su parte, Julián Martínez, integrante de la Unión Temporal Risaralda Alimenta, destacó que el programa beneficia a 28.100 estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento.

“Es interesante poder contar con la presencia de la Secretaría de Educación y su equipo de trabajo, porque las entidades contratantes pueden conocer de primera mano qué hay detrás de los operadores del PAE”, manifestó Martínez.

También indicó la importancia de seleccionar productos de proveedores locales o regionales de las mejores marcas para asegurar la calidad de la alimentación que reciben los estudiantes.

Este evento refuerza el compromiso del departamento con la educación y la nutrición de sus jóvenes, asegurando que la inversión en programas como el PAE, sea una piedra angular en la construcción de un futuro más prometedor para la comunidad educativa de Risaralda.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a