Gobernador anuncia inversiones por $16.000 millones para fortalecer la seguridad en Risaralda

El mandatario destaca un enfoque integral para mejorar la seguridad en los 14 municipios de Risaralda, con proyectos que incluyen aumento de pie de fuerza, dotación de vehículos y fortalecimiento de infraestructura para las fuerzas armadas.

Pereira, 10 de enero de 2025.

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, presentó las metas en materia de seguridad para el 2025, con un plan que abarca acciones estratégicas en los 14 municipios del departamento. Entre los principales objetivos se encuentran el aumento de pie de fuerza, la dotación de vehículos y el fortalecimiento de infraestructura policial y militar.

“Tenemos unos retos enormes, ya que hemos venido trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro departamento. Junto al coronel de la Policía Departamental y la general de la Policía Metropolitana hemos solicitado un incremento de pie de fuerza, lo que permitirá mayor presencia tanto en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, como en todo el territorio de Risaralda”, afirmó el gobernador Patiño.

Además, se avanza en un proyecto articulado con el Ministerio del Interior, con una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos para dotar de vehículos a la Policía del departamento. Esta iniciativa busca reforzar la movilidad y capacidad operativa de las fuerzas del orden.

Por otro lado, se destaca un proyecto de regalías por 3.000 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de estaciones de policía en Santuario y San Antonio de Chamí.

“Estas estaciones, ubicadas en zonas urbanas y rurales, fortalecerán la presencia de nuestra fuerza pública en estas comunidades”, aseguró el mandatario.

El Gobernador subrayó la articulación con diversas instituciones como la Policía Departamental, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el GAULA y la Fiscalía, lo que ha permitido implementar acciones contundentes para garantizar la tranquilidad en el departamento. Durante las festividades recientes, se ejecutaron operativos de seguridad exitosos que contribuyeron a mantener el orden público.

Adicionalmente, el gobierno departamental ha destinado importantes recursos para mejorar la calidad de vida de los soldados en la Octava Brigada, con inversiones en el Batallón San Mateo y en la base de alta montaña Montezuma.

“Seguimos comprometidos en garantizar mejores condiciones de seguridad para todos los risaraldenses, con acciones concretas y una estrecha colaboración con las fuerzas de la ley”, concluyó el gobernador Patiño.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias