Gobernador anunció el inicio del contrato de la fase 1 de la segunda calzada La Romelia-El Pollo, del proyecto Vías del Samán

Es importante señalar que, el modelo público del Proyecto Vías del Samán, está integrado por la Gobernación de Risaralda, la Gobernación del Valle del Cauca, INVIAS y Findeter.

Marcando un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura vial de Risaralda y con un presupuesto cercano a los $210.500 millones, el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa anunció el inicio de los contratos de obra de la fase 1 de la segunda calzada La Romelia-El Pollo, cuya ejecución es de 4 años.

“Dos noticias importantes, ya está adjudicado el primer tramo de la doble calzada La Romelia – El Pollo 13.1 kilómetros, de igual manera se adjudicaron los estudios y diseños de la doble calzada Cerritos – La Virginia, un tema relevante para el desarrollo del occidente del departamento; desde las mesas técnicas, donde la Gobernación tiene asiento, y en las mesas del comité directivo, velaremos porque esto se dé manera oportuna, es un propósito para que Risaralda y su malla vial crezcan de manera importante”, anunció el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien desde un inicio ha tenido el proyecto Vías del Samán en su agenda.

La alianza público – público ha logrado articular mecanismos para el otorgamiento de crédito directo a patrimonios autónomos, acelerando así la ejecución de los proyectos.

El Consorcio Vías y Equipos Risaralda 2024 estará a cargo de la ejecución de las obras, mientras que la interventoría estará en manos del Consorcio Corredor Sur, asegurando una gestión eficiente y transparente.

El mandatario también anunció que el programa Vías del Samán ha iniciado los contratos de consultoría e interventoría para los estudios y diseños detallados (fase III) de la segunda calzada Cerritos – La Virginia. Se espera que este proyecto requiera inversiones superiores a los $3.700 millones, consolidando así el compromiso con el desarrollo vial de la región.


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a