Gobernador anunció la activación de obras en los megacolegios de La Virginia y Apía

La Secretaría de Educación Departamental y el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), socializaron el cronograma de ejecución.

Para avanzar en la mejora de la infraestructura educativa en Risaralda, el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, dio grandes anuncios tras las mesas de trabajo realizadas junto con el Fondo para la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) en los municipios de La Virginia y Apía: la reactivación de las obras en los megacolegios Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia de Apía, y Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia.

“Hemos realizado importantes gestiones buscando que estos megacolegios sigan su marcha y poderle entregar a la comunidad educativa una infraestructura de calidad”, señaló el gobernador de Risaralda.

Frente a las obras en La Presentación de La Virginia, la secretaria de educación departamental, Dora Ligia Agudelo Martínez señaló: “Logramos que las obras iniciaran desde el pasado 18 de marzo y, además, tenemos un cronograma de ejecución del proceso».

EN APÍA

Además, en el municipio de Apía, también se dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia, al confirmar el contratista encargado de las obras, que ya está en proceso de obtener la póliza necesaria para dar inicio.

En el caso del colegio Santo Tomás de Aquino, «ya tenemos acta de inicio y vamos a iniciar nuevamente la construcción en las próximas semanas», agregó Agudelo Martínez.

Por su parte, la rectora de la Institución Nuestra Señora de la Presentación, Miryam Amparo Zapata Valencia, expresó su satisfacción con los avances.

«Hemos salido muy contentos porque a partir de este momento se presentan nuevos proyectos y la esperanza de esa promesa de que se va a cumplir el reinicio de la construcción de la segunda etapa, que es amplia, con laboratorios, aula múltiple, aula de preescolar, biblioteca, sala de idiomas, entre otros. Vemos el compromiso desde el señor gobernador, Juan Diego Patiño y la secretaria de Educación, la señora Dora», afirmó.

El alcalde de Apía, Jorge Andrés Hoyos, también manifestó su entusiasmo por el reinicio de las obras de los dos megacolegios.

«Vemos con regocijo, con alegría, que van a arrancar las obras nuevamente, que es muy importante para nuestro municipio. Aquí estamos para trabajar juntos y esto sea una realidad», concluyó, reafirmando el compromiso y la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la comunidad educativa para llevar a cabo estos proyectos transformadores.

DORA LIGIA AGUDELO MARTÍNEZ – SECRETARIA DE EDUCACIÓN

JORGE ANDRÉS HOYOS HENAO – ALCALDE DE APÍA

MIRYAM AMPARO ZAPATA VALENCIA – RECTORA MEGACOLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN LA VIRGINIA

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a