Gobernador de Risaralda nombró al nuevo rector del Etnoeducativo Embera Chamí de Pueblo Rico

Este nombramiento simboliza un avance significativo en la valoración y participación de las comunidades indígenas dentro del ámbito educativo.

Pereira, 7 de marzo de 2024. En un gesto de cumplimiento con los acuerdos derivados de la minga indígena y el avance hacia una mayor inclusión educativa, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, llevó a cabo la posesión de Gustavo Siágama Gatiquí como el nuevo rector del Etnoeducativo Embera Chamí, de Pueblo Rico.

En el acto de posesión también participaron el alcalde de dicha localidad, Martín Siágama Gutiérrez; la secretaria de Educación, Dora Ligia Agudelo Martínez y comunidad indígena.

Esta acción responde a los acuerdos establecidos en el marco de la minga, un espacio de diálogo y concertación que busca mejorar las condiciones de vida y educación de las comunidades indígenas en la región.

La ceremonia de posesión no solo representa el cumplimiento de uno de los compromisos más significativos acordados con las comunidades, también subraya el compromiso del gobierno departamental con la inclusión y el respeto hacia las tradiciones y saberes ancestrales.

Durante su intervención, el gobernador Patiño Ochoa destacó: «Risaralda hoy se convierte en el piloto nacional en el trabajo con las comunidades indígenas», enfatizando la voluntad de trabajar mancomunadamente con la Alcaldía de Pueblo Rico, para llevar a cabo estos procesos.

Por su parte, el recién nombrado rector Gustavo Siágama Gatiquí agradeció la oportunidad y reconoció el esfuerzo realizado por el actual gobierno para agilizar estos procesos de nombramiento, así como el apoyo brindado por la Secretaría de Educación. «Están comprometidos y han hecho un acompañamiento óptimo a la comunidad», afirmó.

La institución educativa Embera Chamí, bajo la dirección de Gustavo Siágama Gatiquí, se prepara para iniciar una nueva etapa llena de retos y oportunidades, en la que la comunidad indígena juega un papel protagónico en la construcción de un futuro mejor para sus generaciones.


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a