Gobernador de Risaralda participó en Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia con Departamentos y Ciudades Intermedias

  • El evento se realizó en Bogotá con la asistencia del director general de la Policía Nacional, comandante general de las Fuerzas Militares, comandantes departamentales y regionales de la Policía, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Con el objetivo de planificar acciones conjuntas con autoridades civiles y las fuerzas armadas para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana del departamento, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, participó activamente en la primera Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia con Departamentos y Ciudades Intermedias convocada en Bogotá, por Mindefensa, Mininterior, la FND y la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias.

Para el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, estos escenarios de dialogo y las estrategias presentadas como el nuevo modelo del servicio de Policía y el Plan Ayacucho son vitales para trazar estrategias que permitan generar resultados y que mejoren la percepción de la ciudadanía sobre su seguridad ciudadana.

“La interlocución de alcaldes, delegados del gobierno departamental, fuerzas armadas y el Gobierno Nacional nos permitió exponer las necesidades que tiene nuestro departamento tanto en la zona urbana como la rural”, puntualizó el mandatario de los risaraldenses.

Durante la jornada se convirtió en el espacio ideal para articular a las regiones con los objetivos que tiene el Gobierno Nacional en temas como: proveer condiciones de seguridad para la vida; contener la deforestación y promover el cuidado del medio ambiente;   proteger la soberanía nacional y la fuerza pública.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a