Llamado al Ministro de Salud
En Pereira, el 10 de julio de 2024, durante el Gran Foro Nacional de la Salud, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, hizo un urgente llamado al Ministro de Salud, Alfonso Jaramillo, solicitando el pleno respaldo del gobierno nacional para llevar a cabo la construcción del Hospital de Cuarto Nivel en Pereira.
Importancia estratégica de este hospital de alta complejidad
El mandatario resaltó la importancia estratégica de este hospital de alta complejidad, proyectado como una Entidad Prestadora de Salud (ESE) pública, destinado a satisfacer las necesidades de atención en el cuarto nivel de salud en la región. Este centro hospitalario estaría adscrito al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, como parte de la visión del gobierno nacional para fortalecer la infraestructura de salud pública en el país.
Patiño Ochoa enfatizó la necesidad crítica de garantizar la estabilidad fiscal del Hospital San Jorge de Pereira para asegurar el éxito del inicio de operaciones de esta nueva ESE pública de cuarto nivel.
«Es indispensable que nuestro hospital esté financieramente saneado para poder avanzar con el proceso de atención y cumplir con los estándares de calidad exigidos», declaró el gobernador.
El gobernador destacó el esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y el equipo técnico del Ministerio de Salud para agilizar el cierre financiero del proyecto, estimado en 731 mil millones de pesos.
«Hemos librado una batalla significativa para llevar adelante este proyecto crucial. Hoy reafirmo nuestro compromiso de trabajo colaborativo con el gobierno nacional para sacar adelante este proceso con éxito», afirmó el Gobernador.
Noticia relacionada: Gran Foro Nacional Sobre La Salud En Pereira: Avances Y Retos Para El Sistema De Salud Colombiano