Gobernador destaca las bondades de Risaralda en Anato

  • Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda, fue uno de los principales promotores del territorio durante la segunda jornada de la Vitrina Turística de Anato, que se cumple en Bogotá.

Al compás de la preparación de un café especial, el 14 Estrellas, un blend del territorio, el primer mandatario de los risaraldenses mostró ante los visitantes al estand las maravillas del departamento y todos los atractivos de los que pueden disfrutar los turistas al llegar a esta parte del Paisaje Cultural Cafetero.

Acompañando al gobernador, otros 25 operadores risaraldenses, han sido visitados por profesionales del sector interesados en concretar paquetes turísticos al territorio, cuya oferta está basada en naturaleza, paisaje, avistamiento de aves, calidez humana, cafés especiales, café tradicional y mucho verde.

La jornada transcurrió con una nueva versión del “reto de la olla”, al que el gobernador volvió a “medírsele” tras su primera experiencia filtrando café en Marsella, con motivo del aniversario 57 del departamento, a comienzos de febrero.

En esta ocasión, el mandatario les mostró a los visitantes sus habilidades para preparar un café excelso, proveniente de las montañas de Risaralda, que es otro de los atractivos en el estand de Anato, identificado como “Risaralda, un destino lleno de vida”.

“Tenemos un estand hermoso, de los más lindos de la Feria, en donde 25 operadores de los 14 de municipios de Risaralda nos acompañan promocionando nuestro café especial, el 14 Estrellas, un blend de los 14 municipios, también están promocionando cada destino que tenemos, nuestra marca Hecho en Risaralda y las aptitudes con las que contamos como territorio, algo que vamos a potencializar”, comentó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

A la edición 43 de la Vitrina Turística, también asiste Adriana González, presidenta de la Asociación Comunitaria de Turismo de Guática, quien no ahorró palabras para expresar su satisfacción de dar a conocer a su municipio ante los profesionales del turismo que llegan a Anato para cerrar negocios y conocer nuevos destinos. “Estamos felices porque podemos dar a conocer al máximo a nuestro municipio. ¡Qué gran oportunidad poder estar acá!”, comentó.

Durante el segundo día de la Feria, el colectivo cultural “La Ferro”, de Pereira, llamó la atención por la pintura que sus integrantes están plasmando en tiempo real al lado del estand de Risaralda.

La edición 43 de la Vitrina Turística de Anato concluirá este viernes primero de marzo de 2024.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a