Gobernador gestionará la compra de predios para garantizar abastecimiento de agua proveniente de la Laguna del Otún

Hace más de 28 años un Gobernador no recorría la Laguna del Otún y el Parque Nacional Natural Los Nevados.

En su visita al Parque Nacional Natural Los Nevados, el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, anunció la gestión para comprar más de 4 mil hectáreas (utilizados para ganadería extensiva) para iniciar un proceso de reforestación en las inmediaciones de la Laguna del Otún y así asegurar el líquido vital para los risaraldenses.

“Nos encontramos un panorama desolador, pero también con muchos alientos para trabajar en pro de mejorar las condiciones del recurso hídrico, trabajando con la autoridad ambiental e instando a las autoridades locales de Pereira y Dosquebradas, para que nos acompañen en un proceso de reforestación importante para así asegurar nuestro recurso hídrico vital”, aseguró el Gobernador.

Además de hacer un llamado a los alcaldes del área metropolitana de Pereira, Patiño Ochoa, invitó a los gobernadores de Caldas, Tolima y Quindío, a unirse a este propósito con tiene como fin la conservación y protección de los recursos naturales del Parque Nacional Natural Los Nevados.

“Celebrar que por primera vez un Gobernador visita la Laguna del Otún, para que él de primera mano revise el estado que es deplorable si lo vemos del punto de vista de la conservación. La buena noticia es que el Gobernador y el alcalde de Pereira quieren adquirir predios en esta región, en la zona que nosotros llamamos subsiguiente al páramo, que nos va a garantizar el líquido vital”, indicó Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.

Por su parte, Milton H Arias, funcionario de Parques Nacionales Naturales, destacó la presencia del Gobernador en la Laguna del Otún: “me parece importantísima la visita del Gobernador, no había llegado a venir un Gobernador en los 28 años que yo tengo trabajando acá en el parque. Me parece muy importante porque en ellos está el liderazgo y el territorio, y si conocen el territorio pues van a poder desarrollar acciones que favorezcan el territorio”, afirmó

Esta visita liderada por el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, actual vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos tuvo el acompañamiento de la Carder, la empresa Aguas y Aguas de Pereira, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez; concejales de Pereira y otras autoridades.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a