Gobernador impulsa educación rural con innovador programa de francés en Risaralda

«Bonjour, je m’appelle Juan Manuel», dijo emocionado Juan Manuel Suta Muñoz, estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Miracampos en Quinchía. Después de recibir clases de francés durante mes y medio, esta oportunidad se materializó gracias a la gestión del Gobernador Juan Diego Patiño a través del convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Alianza Francesa. Este acuerdo beneficia a 300 niños de tercero y séptimo grado en el departamento.

El Impacto Positivo en la Vida de los Estudiantes

“Estoy muy satisfecho por estar estudiando francés, ya que es un proceso muy bueno y me puede ayudar mucho en la vida. Muchas gracias al Gobernador por darnos esta oportunidad tan grande», acotó Juan Manuel, reflejando el impacto positivo del programa en su vida y la de sus compañeros.

Agradecimiento de la Comunidad Educativa

Paola Martínez, rectora de la institución educativa, expresó su gratitud al gobernador por su apuesta a la educación rural, brindando nuevas oportunidades a los niños. “Realmente la comunidad está muy motivada y agradecida por apostarle a la educación en las zonas rurales”, afirmó Martínez, subrayando el entusiasmo que ha generado este proyecto en la comunidad.

Milena Vargas, profesora de francés en Quinchía, destacó la importancia de esta inversión: “Aprovechamos esta oportunidad para agradecer al Gobernador Juan Diego. Una cosa es decir que voy a invertir en educación, pero otra es hacerlo en lugares tan remotos, donde no hay acceso a muchas cosas y los niños están tan motivados y tienen tanto que ofrecer y recibir”.

Una Inversión de $410.400.000

Este programa, con una inversión de $410.400.000, busca generar equidad e inclusión para los estudiantes de los municipios no certificados de Apía, La Virginia, Santa Rosa y Quinchía, abarcando tanto las cabeceras municipales como las áreas rurales dispersas.

El Compromiso Gobernación de Risaraldacon la Calidad Educativa

Liliana Yezmín Zapata Álvarez, directora de Calidad de la Secretaría de Educación, señaló que durante las visitas de seguimiento se evidencia la disposición y el entusiasmo de los estudiantes, docentes y padres de familia por este programa de francés. “Programas como este no solo mejoran la calidad educativa, sino que también brindan oportunidades valiosas a los niños que tanto las merecen. Gracias a la visión y gestión del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se están creando posibilidades reales de equidad e inclusión para la población rural de Risaralda, transformando vidas y construyendo un futuro más prometedor”, concluyó.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias