Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa exige claridad del gobierno nacional en inversiones para las regiones

Durante la Cumbre de Gobernadores en Yopal, Risaralda reiteró la necesidad de financiación y acompañamiento para proyectos estratégicos.

Pereira, 25 de abril de 2025.

Durante la instalación del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos, en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se celebra en Yopal, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que brinde mayor claridad sobre la inversión en las regiones y el respaldo a los proyectos incluidos en los planes de desarrollo de los departamentos.

“Para este segundo año de mandato de los gobernadores es muy importante que haya claridad por parte del gobierno nacional en las inversiones que vamos a tener en las regiones, y si vamos a estar acompañados en la ejecución de los proyectos prioritarios”, manifestó el mandatario risaraldense ante sus homólogos y funcionarios del alto gobierno.

En su intervención, el gobernador Patiño Ochoa presentó dos iniciativas claves para el desarrollo regional: la malla vial entre Risaralda y el Valle del Cauca, con una inversión proyectada de 1,2 billones de pesos, y el Hospital Regional de Alta Complejidad, que beneficiará, no solo a Risaralda, sino también a los departamentos de Caldas, Quindío, Chocó, norte del Valle del Cauca y parte del Tolima.

“Necesitamos el acompañamiento y compromiso real del Gobierno Nacional para sacar adelante proyectos que empujen nuestras regiones. Por ejemplo, el cierre financiero del proyecto Vías del Samán es fundamental para saber hasta dónde podremos avanzar con la conectividad vial de nuestro territorio”, explicó el gobernador.

Finalmente, solicitó a la Federación Nacional de Departamentos, en cabeza del gobernador de Córdoba, Erasmo Elías Zuleta Bechara, gestionar espacios directos con Planeación Nacional para definir con urgencia los recursos y cronogramas que permitirán materializar estas obras estratégicas.

“Estamos listos para trabajar, pero necesitamos reglas claras y respaldo efectivo para cumplirle a nuestras comunidades”, concluyó Patiño Ochoa.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias