Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa les cumple a las Juntas de Acción Comunal

Risaralda, tierra de acción comunal y compromiso social; más de 150 casetas están siendo remodeladas en todo el departamento.

Pereira, 14 de abril de 2025.

“El día de hoy, en nombre de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, vinimos a la reinauguración de la caseta del barrio San Jorge, con una inversión de más de $16 millones. Esta es una de las casetas que el gobernador se comprometió a remodelar y adecuar en el departamento de Risaralda”.

Así lo expresó Felipe Pulgarín, asesor del despacho y delegado oficial del gobernador, durante el acto de entrega de esta renovada caseta comunitaria, que es una de los más de 150 que se están interviniendo, con lo que se ratifica el compromiso del gobernador Juan Diego Patiño al cumplirle a la acción comunal del departamento

Felipe Pulgarín, asesor del despacho y delegado oficial del gobernador

La intervención de la caseta incluyó mejoras integrales como instalación de nuevos pisos, adecuación de una nueva cocina, pintura general y rehabilitación de las unidades sanitarias, lo que permite que hoy sea un lugar funcional, seguro y digno para el desarrollo de múltiples actividades comunitarias.

Este espacio, completamente renovado, es ahora un punto de encuentro para la organización barrial y las actividades de los distintos grupos poblacionales, especialmente adultos mayores, mujeres y jóvenes, quienes día a día fortalecen el tejido social desde sus territorios.

Durante el evento, María Eugenia Castaño, integrante del grupo “Las Preciosuras”, compartió su emoción con palabras sinceras:

“Me encuentro muy satisfecha de estar acá compartiendo con todos. Gracias al señor gobernador y a todas aquellas personas que hicieron posible la entrega de este salón. Estamos felices, muy agradecidas”.

Desde la comuna del río Otún, Amparo, líder del grupo de adulto mayor, también expresó su gratitud:

“Gracias al doctor Juan Diego Patiño por mandarnos a arreglar la caseta. Fue una remodelación muy linda, junto con la cocina. El salón nos quedó fantástico para nuestros ejercicios y labores cotidianas”.

Estas voces son el reflejo de un gobierno que reconoce el valor de sus comunidades y trabaja de la mano con ellas.

Con cada caseta entregada, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa fortalece su compromiso con la acción comunal, no solo a través de obras físicas, sino también con gestos de dignificación, escucha y cercanía.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias