Gobernador pidió al gobierno nacional agilizar construcción de puentes en Mistrató y Pueblo Rico

En estas obras se están destinando cerca de $9 mil millones y se beneficiarán más de 7 mil risaraldenses.

Pereira, 2 de abril de 2025.

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, dar celeridad a los puentes peatonales que se están construyendo en Mistrató y Pueblo Rico y en los que se están invirtiendo aproximadamente $9 mil millones.

“Hacemos un llamado a la UNGRD para que se ejecuten estos recursos de manera oportuna, ya que hoy encontramos, como hace muchos años, a las comunidades indígenas en vilo cruzando los afluentes hídricos y seguramente arriesgando la vida de cientos de personas por la no ejecución de estos proyectos”, aseguró Patiño Ochoa.

El primer mandatario de los risaraldenses indicó que los seis puentes de Mistrató tendrán una inversión superior a los $7.500 millones y serán instalados en las siguientes veredas: Humacas Bajo, El Socorro, Canchibaré, El Silencio, La Albania y Guapá.

En Pueblo Rico los puentes quedarán ubicados en los sectores de Caja de Oro y Bajo Gitó, con una inversión cercana a los $1.900 millones.

También recordó el gobernador que en junio de 2024 el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, se comprometió en ayudar al departamento con recursos para atender los puntos críticos viales, a partir de los estudios y diseños que la Gobernación de Risaralda está a punto de concretar.



Ultimas Noticias



Tendencias