Gobernador presidió la Asamblea Corporativa de la Carder

  • En esta sesión de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, fueron elegidos los alcaldes que representarán a los mandatarios locales del territorio, en dicha instancia, a lo largo de un año.

En sesión de la Asamblea de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, se eligieron los cuatro alcaldes que representarán durante un año a los mandatarios locales de Risaralda, en ese órgano de decisión. Durante la sesión además se aprobó el informe de gestión 2023, de la entidad.

Durante la reunión presidida por el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa fueron electos como representantes de los mandatarios locales: el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez; el alcalde de Guática, Ferney Castro Colorado; alcalde de Apía, Jorge Andrés Hoyos Henao y Mistrató, Diego Parra Mejía Acevedo.

El gobernador Juan Diego Patiño resaltó los indicadores positivos que en materia financiera presenta la entidad; la elección de quienes representarán a los mandatarios locales en la toma de decisiones en la que será vital: “la articulación de los planes ambientales municipales con el Plan de Desarrollo Departamental que se viene construyendo de manera participativa y descentralizada”.

Patiño Ochoa agregó “La Carder es un aliado estratégico en los proyectos y programas que buscamos implementar en temas como el cuidado de la biodiversidad y la riqueza del turismo de naturaleza en nuestro departamento, que dicho sea de paso mañana estará presente en Anato, la feria turística más importante del país”.

Por su parte, el director de la Carder, Julio César Gómez Salazar, explicó que el plan de acción que viene construyendo la entidad buscará ir en concordancia con el plan de desarrollo departamental y los municipales, en temas vitales para el cuidado del medio ambiente como: la educación ambiental con la comunidad y la adaptación al cambio climático.


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a