Gobernador solicitará al Gobierno Nacional ayuda para reubicar familias damnificadas del incendio en el Futuro Bajo

Este sábado funcionarios de la CDGRD iniciarán la entrega de ayuda humanitaria solicitada por la Alcaldía de Pereira.

Pereira, 01 de marzo 2024. El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, acudió al Futuro Bajo (Pereira), lugar donde se registró un incendio en la madrugada de este viernes y en diálogo con las familias damnificadas, anunció la entrega de ayuda humanitaria en articulación con la Alcaldía de Pereira.

Sumado a lo anterior, Patiño Ochoa indicó que además de la atención humanitaria que realizará la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, la administración iniciará las gestiones necesarias para pedir al Gobierno Nacional ayuda en la reubicación de las más de 120 familias damnificadas.

“Lo primero que tengo que decir es que lamentamos este hecho que se presenta en el municipio de Pereira, en una zona vulnerable. Nuestra presencia acá obedece a dar un espaldarazo a las decisiones del alcalde y desde la CDGRD estamos listos para atender las necesidades básicas que la gente requiere”, explicó el Gobernador.

Este sábado la CDGRD se desplazará de nuevo hasta el lugar de la emergencia con el objetivo de


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a