GOBERNADORA DEL TOLIMA Y RAP EJE CAFETERO PENSANDO EN CONJUNTO POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

Turismo, obras por impuestos, ordenamiento territorial y región como distrito agrologístico, fueron algunos de los aspectos propuestos en la reunión entre la Gobernación del Tolima y la RAP Eje Cafetero.

Ibagué

La gobernadora del departamento del Tolima Adriana Magali Matiz se reunió en su despacho con una delegación de la Región Administrativa y de Planificación Eje Cafetero (RAP), encabezada por su gerente Humberto Tobón, con la finalidad de tratar temas inherentes al desarrollo del territorio y proyectar acciones que redunden en el bienestar de la población.

Algunos de los temas expuestos por Tobón y los subgerentes de proyectos Alejandro Rozo y de planeación Valentina Carvajal, giraron en torno al Plan Estratégico Regional; Plan Regional del Turismo con promoción de la marca «Destino Entre Montañas», gestión de riesgos en cuanto a la seguridad hídrica; plan logístico regional (plataformas, corredores e infraestructura); plan regional de educación; sistemas de información; cafés especiales y ordenamiento territorial.

“Tuvimos una reunión muy interesante con la gobernadora del Tolima frente a las expectativas de trabajo con el esquema asociativo RAP Eje Cafetero. Coincidimos en temas trascendentales para la región como lo son el turismo, obras por impuestos, entre otros, alineado con la visión que también tienen los gobernadores de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. De esta forma se facilita mucho el cumplimiento del Plan Estratégico Regional de la RAP y los proyectos planteados para el año 2024”, argumentó sobre el encuentro Humberto Tobón.

La mandataria del Tolima también mostró especial interés en aspectos concernientes al bilingüismo, la educación ambiental y rural, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la promoción de los cafés especiales y la actualización catastral multipropósito, relacionada con el ordenamiento territorial.

“Quedamos claros con los temas que queremos trabajar con la RAP Eje Cafetero, son cuatro aspectos a desarrollar: el primero de ellos el turístico que involucre la profesionalización de operadores turísticos; en segundo lugar la conformación de la región como Distrito Agrologístico Regional; también el tema de Ordenamiento Territorial fundamental para nuestros municipios y; finalmente, Obras por Impuestos, que ayudan a gestionar recursos para nuestro territorio frente a proyectos que tenemos en común”, concluyó acerca del encuentro la gobernadora Adriana Magali Matiz.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a