GRACIAS A LAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD, SE RECUPERÓ ESPACIO PÚBLICO EN EL SECTOR DE VIOLETAS

  • A pesar que la comunidad trató de impedir las acciones de control, la autoridad logró recuperar el espacio público.

A primera de la mañana y con el acompañamiento de la Policía Nacional, la secretaría de Obras Públicas y Control Físico, se hizo un operativo para recuperar el espacio público en el sector de ingreso a Terragrata y Las Violetas parte alta donde estaba ubicado un kiosco o cambuche donde posiblemente se estaba presentando el expendio de drogas.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno municipal July Andrea Galvis quien afirmó que desde hace unos días se había visitado el sector y se habían hecho patrullajes atendiendo el llamado de la comunidad quienes hicieron sus denuncias a la dependencia; y hoy concretamos el operativo a partir de las 4:30 de la mañana.

Es así como se retira la invasión de espacio público y se hace el llamado a la comunidad para que sean ellos quienes lo cuiden “con la Policía vamos a continuar patrullando el sector para cuidarlo y la idea es que la comunidad empiece a usarlo, a limpiarlo, a cuidarlo porque el espacio público es de todos nosotros; no podemos construir nada en ese lugar porque es un espacio para que la gente tenga por donde caminar, donde sacar a los niños a pasear, nos toca entre todos cuidarlo y mantenerlo limpio y seguro y que la gente siga denunciando para nosotros hacer la recuperación”.

Así mismo agregó que la comunidad debe hacer acompañamiento sobre todo porque las quejas han venido de la misma comunidad y que no se presenten incidentes de los como lo de esta mañana donde hubo agresiones e insultos a la policía y puntualizó “nos ponen siempre en la primera línea las abuelas, a los niños, es muy triste que los estén manipulando”.

Finalizó diciendo que será implacable con aquellas personas que ara atenten contra servidor público, ya que es una conducta que está penalizada y será trasladado a la Fiscalía General para que se den las capturas a que haya lugar.


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a