
El Grupo Operativo Anticontrabando de Risaralda fue invitado por la Industria de Licores de Caldas para capacitarlo en las características de seguridad de sus licores y detalles del nuevo sistema de seguridad que implementarán.
Manizales, Caldas 23 de agosto de 2025.
En las próximas semanas la Industria de Licores de Caldas – ILC estará implementando un nuevo sistema de seguridad que será ubicado en las botellas de Aguardiente Amarillo con el fin de evitar su adulteración.
Esta noticia fue dada a conocer en una jornada de capacitación que fue organizada por la misma licorera, para actualizar al Grupo Operativo Anticontrabando de Risaralda, en los mecanismos de seguridad que tienen sus productos, tanto en la botella como en los demás componentes de la misma, y de manera especial, en el nuevo sistema de seguridad que empezarán a implementar.
“Prontamente, la Industria de Licores de Caldas lanzará un nuevo sistema de seguridad y que va a tener el Aguardiente Amarillo. Pero ellos en su momento van a dar a conocer todo el desarrollo que tendrá ese nuevo mecanismo de seguridad”, comentó la directora de Fiscalización, Luz Andrea Henao Torres.

La representante de la cartera de Fiscalización de Risaralda agregó que este es un gran esfuerzo económico que hará la ILC, por salvaguardar la vida y las finanzas de los departamentos.
“Para nosotros como Grupo Operativo Anticontrabando esa es muy buena noticia, y lo están haciendo, porque, así como nosotros estamos preocupados por la adulteración del Amarillo y de otros licores también, ellos también están preocupados y están buscando la forma de que podamos llegar a que se mitigue la situación adulterar cualquier licor”, comentó la directora de Fiscalización, Luz Andrea Henao Torres.
RISARALDA TIENE UN EQUIPO MUY COMPROMETIDO
Diana Sol Marín, profesional especializada de Servicio Al Cliente de la Industria de Licores de Caldas, le reconoció a la directora de Fiscalización de Risaralda, Luz Andrea Henao Torres, el trabajo juicioso que se viene haciendo en el departamento, pero de manera particular, le reconoció el compromiso que tiene el Grupo Operativo Anticontrabando por salvarguardar la vida de los consumidores y las finanzas del ente territorial.

“Yo creo que el balance de la jornada que tuvimos hoy con la visita del grupo de Fiscalización a las instalaciones de la ILC fue sumamente positivo. Quedo muy tranquila, muy contenta, puedo decirle a la comunidad que Risaralda tiene un equipo muy bien formado, un equipo muy comprometido y esperamos que las herramientas que les entregamos hoy les permitan desarrollar aún mejor cada una de esas actividades que hacen en pro de la comunidad”, expresó Diana Sol Marín, profesional especializada de Servicio Al Cliente de la Industria de Licores de Caldas.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda