Habrá repunte, en la producción cafetera

Los cafeteros pronosticaron  un repunte de la cosecha cafetera  este año, debido a la  buena floración  histórica, que se registra en la actualidad, en los cultivos en los municipios productores en Risaralda.

Los cafeteros pronosticaron  un repunte de la cosecha cafetera  este año, debido a la  buena floración  histórica, que se registra en la actualidad, en los cultivos en los municipios productores en Risaralda.

La llaman los expertos, como una floración concentrada.

Desde el delegado nacional , Luis Miguel Ramírez Colorado; el presidente del Comité Departamental, James William Montes Morales y el propio director ejecutivo, Jorge Humberto Echeverry, resaltaron el buen momento del clima para la producción del grano( existencia de sol y agua) en diálogo motivado por www.ejeinforma.com

Es una flor  que esperamos tenga un buen llenado en los próximos 3 meses y para ello  necesitamos agua y, para octubre, noviembre, diciembre, recolectar una buena cosecha principal.

A Risaralda, le corresponde 4.5 millones de arrobas en la producción de la rubiácea. Para estos períodos se requieren entre 35 a 40 mil recolectores. Montes Morales, presidente en Risaralda,  evidenció que el campo semeja un mantel blanco tendido, al hacer una metáfora con lo que acontece con el fenómeno de floración al que llamó de muy bueno.

Para ellos, los especialistas, siguen esperando que a esa buena noticia se sume un buen clima y buenos precios.

Que en marzo  o abril, el clima reaccione para llenar el grano, consideran.

El Comité de Cafeteros del Risaralda, pagará  por cafeto renovado, 200 pesos.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a