Homenaje a las Madres Comunitarias en su día, reconociendo su dedicación y compromiso con la primera infancia

La Gobernación de Risaralda conmemoró el Día de la Madre y el Padre Comunitario en un emotivo evento que resaltó la labor incansable de las madres comunitarias de Risaralda. la Gobernación trabaja en la adquisición y adecuación de un inmueble en Irra, Quinchía, para establecer un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Con un profundo mensaje de gratitud y reconocimiento, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, conmemoró el Día de la Madre y el Padre Comunitario, honrando a quienes con amor y dedicación transforman la vida de los más pequeños.

En el evento, que contó con la presencia de delegados de la Gobernación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se entregaron reconocimientos especiales a dos madres comunitarias con una destacada trayectoria, en representación de las 523 madres comunitarias del departamento.

La directora de Familia e Inclusión Social, Lorena Londoño, comentó: “Para el Gobernador Juan Diego Patiño es importante reconocer y exaltar la labor que las madres comunitarias realizan diariamente por los niños y niñas del departamento. Este evento fue pensado para celebrar su dedicación y compromiso con la infancia”.

En el evento se destacó la importancia de su rol en la construcción de un tejido social solidario y responsable.

En sus palabras, Aracelly Sepúlveda, una de las madres homenajeadas, expresó su emoción al recibir este reconocimiento:

“Estoy feliz y dichosa porque este reconocimiento es muy merecido para nosotras. Gracias al gobernador hemos podido estudiar y tenemos muchos proyectos con él. Nos sentimos apoyadas y queridas”. Igualmente, Ester Emilia García, también homenajeada, resaltó la bendición que su trabajo representa para ella: “Es un logro más en mi vida. Cada día me levanto con alegría y mucho amor para mis ‘cariñositos’. Este trabajo es una bendición de Dios”.

La jornada comenzó con el himno de Risaralda y continuó con palabras de bienvenida de la gobernadora encargada Sandra Milena Henao en representación del gobernador Juan Diego Patiño, seguido de un emotivo saludo de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social y de la representante del ICBF, quienes destacaron la invaluable labor de las madres comunitarias.

Durante el acto, los asistentes disfrutaron de un video homenaje y de una presentación cultural de la Escuela Popular de Artes que cerró el evento con un toque artístico en honor a las homenajeadas.

En medio del evento se anunció que la Gobernación de Risaralda trabaja en la adquisición y adecuación de un inmueble en Irra, Quinchía, con el propósito de establecer un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Este espacio beneficiará a los niños y niñas de las comunidades aledañas, ofreciendo un ambiente seguro y educativo que fortalecerá el desarrollo integral en la primera infancia, un compromiso más de la administración del Gobernador Juan Diego Patiño con el bienestar de la niñez en la región.

La Directora de Familia e Inclusión Social, Lorena Londoño, señaló la relevancia de estos actos conmemorativos: “La celebración de este día es un acto de gratitud y de justicia hacia las madres comunitarias. Ellas son el pilar de desarrollo de la primera infancia en Risaralda, y su labor merece todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

Este evento subraya el compromiso de la Gobernación de Risaralda con el reconocimiento a quienes dedican su vida a la niñez y ratifica la misión de apoyar a las madres comunitarias que, día a día, hacen posible que cientos de niños y niñas del departamento crezcan en un entorno seguro, educativo y amoroso.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias